4 thoughts on “1º Bach: T.6.1.4: Diálogo fe- cultura.

  1. 1. El objetivo principal de la cultura del Consejo de Pontificio es establecer un diálogo entre la Iglesia y las culturas de nuestro tiempo para que puedan abrirse a la fe cristiana, que también es creadora de cultura como fuente de ciencia, letras y artes. Así mismo agrupa experiencias y reflexiones sobre la variedad de situaciones culturales en las sociedades contemporánea, posicionando así a la Iglesia ante las necesidades de las culturas del mundo entrando así en comunión con las diferentes formas de cultura, una comunión que enriquecería a la Iglesia tanto como las culturas.
    Mientras que, los objetivos de la Unesco son encabezar la promoción mundial de la cultura y el desarrollo, al tiempo que colabora con la comunidad internacional para establecer políticas y marcos legales claros, trabaja sobre el terreno para apoyar a los gobiernos y las partes interesadas locales para salvaguardar el patrimonio, fortalecer las industrias creativas y fomentar el pluralismo cultural. Intentando conseguir así una plataforma global única para la cooperación internacional y establecen un sistema de gobernanza cultural basado en los derechos humanos y los valores compartidos.

    No copiar a partir de la 13:30 de hoy.

    Like

  2. 1. – Los objetivos del Consejo Pontifico de cultura fueron diseñados para el diálogo con los creyentes, por personas sin vincularse a una religión para establecer un único organismo de cultura, en cambio, la UNESCO siempre pretendió erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades a nivel mundial, incluyendo la variabilidad de un desarrollo humano sostenible.

    – El Consejo Pontificio de cultura tiene como objetivos los de dar la bienvenida a sus visitantes de Roma; dar conferencias, reuniones, etc, por personas de distintas culturas y procedencias geográficas; mantenerse en contacto con organizaciones como la UNESCO mediante la Santa Sede para conseguir la paz y equilibrio en el mundo; publicar boletines informativos en papel, como revistas, o digitales, para informar sobre el Evangelio y las culturas; y un gran trabajo diario para concienciar a toda la humanidad sobre la desigualdad y gravedad en todo el mundo. Estos objetivos son mundiales, pero algunos de ellos se emplean concretamente para la Iglesia y el Vaticano e incluso para algunos beneficios en el mundo hacen falta elaborarse desde el Vaticano directamente.

    – Mientras que los objetivos de la UNESCO se centran en un beneficio colectivo para toda la humanidad. Estos objetivos se centran en la erradicación de la pobreza, la igualdad de género entre hombres y mujeres, una vida sin hambre, evitar conflictos de todo tipo entre países y establecer relaciones pacíficas con ellos, cuidar el medio ambiente, garantizar la protección y seguridad de todas las personas y alcanzar una alianza mundial para el desarrollo humano sostenible. Estos objetivos, aunque establezcan relación y contacto con el Consejo Pontificio de cultura, tienen trazos y maneras en las que se ven que son diferentes, como el hecho de que la UNESCO no emplea tanto la religión y la cultura como el Vaticano y la Iglesia, pero ambos comparten que tienen que esforzarse para alcanzar la paz mundial y restablecer el equilibrio e igualdad en el mundo.

    Like

  3. 1. CONSEJOS PONTIFICIOS
    Su función es el estudio de las materias relacionadas con aspectos concretos de la doctrina o del gobierno de la Iglesia, y que tienen como finalidad las acciones y
    propuestas sobre asuntos generales de política vaticana y los que le sometan a debate el Papa u otros órganos eclesiásticos, así como la elaboración de documentos para la Curia Romana o cualquier Congregación. El 20 de mayo de 1982 con el objetivo de establecer un diálogo entre la Iglesia y las culturas de nuestro tiempo.El 25 de marzo de 1993, el objetivo era el diálogo con los no creyentes para establecer un solo organismo. Finalmente, el 30 de julio de 2012, el Papa Benedicto XVI se unió al Consejo la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia.
    UNESCO
    En este caso el patrimonio constituye una fuente de identidad y cohesión para las comunidades afectadas por el cambio desconcertante y la inestabilidad económica. Para garantizar que la cultura ocupe el lugar que le corresponde en las estrategias y procesos de desarrollo, la UNESCO ha adoptado un enfoque triple: encabeza la promoción mundial de la cultura y el desarrollo.

    NO COPIAR A PARTIR DE HOY A LAS 18:26

    Like

Leave a comment